Biofilmografía
(narrada por mí)
Como guionista, siempre quise dirigir mis propias películas, no por vanidad, sino porque cuando escribo un guión “lo veo”. Y admitir que otro “lo vea” de otra manera es difícil de asumir. Aunque reconozco que es mucho más enriquecedor compartir con otros profesionales y al final te alegra que así haya sido.
Comencé escribiendo cortometrajes. ¡Muchos!
El primer cortometraje rodado, en el que participé como co-guionista, LEAH, no fue una idea mía sino de mi colega y coetánea en la escuela TAI Adriana Vera. Juntas, con Manuela, su hermana, diseñamos un interesante cortometraje que, producido por TAI, finalmente Adriana dirigió en solitario. Una historia de suplantación de personalidad envuelta en un thriller negro/piscológico. Fue en el 2010, y gracias al director de la Agencia del Cortometraje Español, Miguel Ángel Escudero, fué estrenado en la Filmoteca Española.
Casi al mismo tiempo, también con TAI producciones, rodé un monólogo, JUANA, escrito, y dirigido por mí, en que una fantástica Isabel Bueno, daba vida a una madre que, resignada, clamaba la larga lucha por mantener la dignidad de su hijo tetrapléjico. El montaje fue obra de Lales Aranda, también compañera de la escuela.
Durante 2009 y 2010 escribí los cortometrajes EL TUFO, ADIÓS, y ES POSIBLE.
En el 2011, DESCOLGADOS, un drama con tintes psicológicos, y ¿ME AMAS?, este último fue seleccionado finalista en el encuentro entre Guionistas y Productores de la Comunidad de Madrid dentro de la 13ª semana del cortometraje. Una historia de triángulos ficticios que esconden verdades jamás contadas.
En el 2012, escribí DESDE OTRO LUGAR, un inquietante drama de ciencia ficción, y CAMBIO DE VIDA, producido por la Factoría del Guión, donde también estudié. Este cortometraje tuvo dos versiones diferentes, una de ellas fue la que se rodó finalmente.
El 2013 me traería otra mención destacándome, como finalista, en la 15ª semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid, mi guión
Y…, ¿CÓMO SE LO DIGO?, una divertida comedia sobre una pareja gay y la madre de uno de ellos.
El mismo año escribí también EL DESENCUENTRO, un thriller romántico de época ambientado en el siglo XVIII.
En 2014 estrené NUNCA FUE UN SUEÑO, producido por mi sello, Antakar Films. Escrito y dirigido por mí, tuvo a Paco Salvatierra y Manuela Vera de protagonistas y a Luis Ratia y su productora Punto Snap en el montaje y postproducción con todos sus efectos especiales. La artista e iconógrafa Pilar Cuesta, mi madre, entró conmigo en la producción ejecutiva y en la selección musical. Conté con casi veinte personas entre el equipo artístico y técnico, entre ellas quiero destacar la magnífica dirección artística, a cargo de Sagra Serrano Campos, y la de fotografía, realizada por el prestigioso director Javier Serrano. Fue presentado a diversos festivales y se mostró, entre otros, en el programa oficial del Kastav Film Festival (Croacia), y en el Sanse en Cortos (San Sebastián de los Reyes). NUNCA FUE UN SUEÑO es una comedia cuántica un término con el que Jesús Soria, su distribuidor internacional, pudo describirlo para que se conociera.
Como cineasta he realizado otros trabajos en series de televisión, documentales, videoclips… ¡Mucho más en mi CV!